www.madridiario.es
Cuatro millones para modernizar el pequeño comercio

Cuatro millones para modernizar el pequeño comercio

Por MDO/Efe
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar cuatro millones de euros, a través de líneas financieras bonificadas de Avalmadrid, para la modernización del pequeño comercio y la hostelería de la Comunidad de Madrid y para el fomento de proyectos de innovación.
Así lo señaló el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Concretamente, las ayudas al comercio ascienden a dos millones de euros para 2008, duplicando las del año anterior, y van dirigidas a la reforma y acondicionamiento de los locales, la adquisición de equipamiento comercial, así como el equipamiento especializado para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos. Asimismo, son también objeto de apoyo la realización de inversiones en activo fijo material e inmaterial, vehículos industriales, e incorporación de nuevas fórmulas comerciales, como la franquicia.

Esta línea de apoyo se complementará con otros programas de ayudas a fondo perdido, dirigidos a pequeñas y medianas empresas, Asociaciones de Empresarios y Ayuntamientos, con el fin de seguir impulsando la modernización e innovación del comercio y de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Además, con las ayudas al sector aeroespacial, biotecnológico y las tecnologías de la información por un importe de dos millones de euros, el Gobierno regional pretende proporcionar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas de estos sectores que llevan a cabo proyectos de innovación en la región.

Así, para el fomento de la innovación tecnológica en el sector aeroespacial y en el sector de la biotecnología se destinarán 500.000 euros a cada uno; el fomento de la Innovación Tecnológica en el sector de las tecnologías de la información cuenta con 300.000 euros y, por último, para facilitar el acceso a las Pymes a la financiación ajena en proyectos de innovaciones se destinarán 700.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios