www.madridiario.es
Suspendida la Unidad Técnica de Protección Radiológica de Las Rozas

Suspendida la Unidad Técnica de Protección Radiológica de Las Rozas

Por MDO/Efe
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
El Consejo de Seguridad Nuclear ha suspendido temporalmente el funcionamiento de la Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) Euro S.L., con sede en Las Rozas, que da servicio a clínicas con aparatos de rayos X, por razones de seguridad.
La decisión fue adoptada el pasado miércoles en una reunión del Pleno del CSN, después de que en las inspecciones de control realizadas por técnicos de este organismo regulador se detectaran "numerosas deficiencias" en el funcionamiento de la unidad.

Esas deficiencias no han sido corregidas por el titular a pesar de haber sido requerido para ello por el CSN y podrían afectar a la calidad del servicio que presta.

Entre las deficiencias detectadas están la no remisión de informes anuales, falta de control y de documentación de los equipos de medida de radiación, carencia de procedimientos técnicos para controles de calidad, inadecuada periodicidad del control dosimétrico y de la vigilancia sanitaria de los trabajadores de la empresa, así como deficiencias en la remisión de información al CSN.

La implantación de las medidas correctoras deberá realizarse en un plazo no superior a dos meses, a partir de la recepción del escrito de suspensión, y será verificado mediante una nueva inspección que realizará el CSN. Por otro lado, la entidad ha incumplido el condicionado de autorización y la legislación vigente, lo que podría dar lugar a la apertura de un expediente sancionador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios