www.madridiario.es
La Policía intervino 136 kg de cocaína en Barajas sólo en marzo

La Policía intervino 136 kg de cocaína en Barajas sólo en marzo

Por MDO/Efe
jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 39 personas durante el mes de marzo en el aeropuerto de Barajas y han intervenido casi 136 kilogramos de cocaína oculta en el organismo y en fajas adosadas al cuerpo de los arrestados, así como en el equipaje, según han informado fuentes policiales.
Al parecer, la mayor parte de los detenidos llegaron a Barajas en vuelos procedentes de Latinoamérica, aunque en algunos casos los detenidos viajaron a Madrid desde Casablanca, Dakar, Zurich y Oporto. Diecisiete de los arrestados tenían nacionalidad española, cinco colombiana, tres brasileña, otros tantos holandesa, dos nigeriana y otros dos paraguaya, mientras que el resto eran naturales de Gran Bretaña, Ghana, México, Bélgica, Panamá y Malasia.

En cuanto al método de ocultación de la droga, en 16 de los casos los arrestados optaron por esconder la cocaína en dobles fondos de equipajes o en artículos que llevaban en las maletas, mientras que otros 12 la ingirieron en forma de bolas, diez la colocaron en fajas adosadas al cuerpo y uno la introdujo en las plantillas del calzado que llevaba puesto.

La mayor intervención de cocaína practicada durante el mes de marzo en el aeropuerto de Barajas por el Grupo de Estupefacientes se produjo el pasado día 27, fecha en la que fue detenido un ciudadano español con 28.680 gramos de cocaína. Eduardo V. V., de 34 años, aterrizó en Madrid en un vuelo procedente de Lima y había escondido la droga en "varios ladrillos" que llevaba en el interior de la maleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios