www.madridiario.es
Alcalá iniciará campaña de concienciación ante la sequía

Alcalá iniciará campaña de concienciación ante la sequía

Por MDO/Efe
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), que preside el concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, va a constituir la próxima semana la mesa de la sequía, entrando de este modo en situación de alerta por sequía y preparando el terreno por si hay que declarar la situación de sequía leve.
En estos momentos, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, las reservas de agua del pantano de Beleña no superan los 21 hectómetros cúbicos, aunque la situación de sequía leve se declararía en el caso de que se redujeran las reservas a 17 ó 18 hectómetros cúbicos a finales del mes de abril.

Por el momento, las actuaciones de la mesa de sequía se limitarán a realizar campañas de concienciación para la reducción del consumo de agua y a la revisión de todas las tuberías y mecanismos de suministro. Si se entra en fase de sequía leve se limitarán los riegos de zonas verdes y el uso de fuentes ornamentales, entre otros aspectos.

Domínguez ha asegurado que "estamos en una situación en la que los vecinos tendrán agua, por lo menos tenemos garantías de que hay reservas hasta finales de noviembre en Alcorlo, pero tendremos que economizar". El concejal se ha mostrado esperanzado y ha indicado que "en cualquier momento puede cambiar la situación si llueve durante una semana seguida".

Asimismo, se ha referido a la elaboración del borrador del nuevo estatuto de la MAS, que ya está en manos de todos los implicados y la previsión es que esté aprobado antes de que acabe junio.

El borrador contempla "la integración de 5 nuevos municipios, se garantiza la representatividad de todos los municipios, pero de forma proporcional, atendiendo a lo que paga cada uno", entre otras medidas. Domínguez dice que este borrador "está en período de reflexión y abierto al diálogo y al debate".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios