www.madridiario.es
El Atlético de Madrid formaliza su ingreso en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

El Atlético de Madrid formaliza su ingreso en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
El Atlético de Madrid ha formalizado este miércoles en la sala VIP del estadio Vicente Calderón su ingreso en el Foro de Marca Renombradas Españolas, convirtiéndose así en el tercer equipo de fútbol en entrar en este prestigioso foro, tras el Real Madrid y el FC Barcelona.
Al acto han acudido Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Mario Buisán, director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), e Ignacio Niño, Coordinador General de 'Madrid Global', Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid.

El mandatario rojiblanco ha reconocido que este ingreso es "un orgullo y satisfacción" para su entidad. "Esta incorporación supone un justo reconocimiento a nivel institucional por parte de las grandes marcas españolas y de las Administraciones Públicas, considerándola como una de las principales embajadoras de la imagen de España en el exterior.  Hoy será un nuevo punto de partida en el proceso de desarrollo de la marca del club", ha expuesto el directivo.

Para Cerezo es una "responsabilidad" el entrar a formar de este foro. "España aprovechó también una posibilidad histórica tras la celebración de unos Juegos que fueron brillantes y ahora vuelve a tener otra con la posibilidad de que se celebren en Madrid en 2016. Les puedo asegurar que el Atlético de Madrid así lo entiende y queremos asumir esa gran responsabilidad", ha apuntado sobre el apoyo a la candidatura olímpica.

El mandatario rojiblanco ha indicado que el objetivo es "trabajar para que esta marca se perciba en el exterior como referente en el panorama futbolístico e incluso en los ámbitos empresariales", ya que el reto es mejorar la eficiencia y competitividad. "Por todo ello quiero destacar que desde el Atlético de Madrid nos esforzamos para que España, la ciudad de Madrid y el Atlético de Madrid sean punto de referencia internacional para el deporte y la empresa", ha declarado Cerezo. Por su parte, Mario Buisán ha señalado que el Atlético "contará con el apoyo y aliento de ICEX para su expansión internacional", ya que el objetivo es "apoyar la presencia de las marcas españolas en el exterior".

El director general de Madrid Global, Ignacio Niño, ha destacado que el Atlético "es un instrumento a nivel internacional de elevado potencial y que ayudará a Madrid a posicionarse mejor". El Atlético es una marca sólida y clave para Madrid como ciudad con la que comparte muchos valores "y para nosotros es una buena plataforma publicitaria. Además, sería un gran elemento para la candidatura de Madrid 2016, ya que la capital daría un salto de gigante a nivel internacional", ha declarado Ignacio Niño.

Por último, Alberto López-Viejo, consejero de Deportes de la CAM, ha mostrado, de nuevo, "el reconocimiento y cariño" desde la Comunidad de Madrid. "El Atlético es una entidad de gran prestigio. Nos sentimos honrados y satisfechos de tenerle en nuestra comunidad", ha comentado, al tiempo que ha subrayado que es un "acierto" su inclusión en este foro porque "premia su historia y su buena gestión durante los últimos años, sobre todo a nivel de marketing". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios