www.madridiario.es
La Catedral-Magistral de Alcalá acoge el II Festival Internacional de Órgano

La Catedral-Magistral de Alcalá acoge el II Festival Internacional de Órgano

Por MDO
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
La concejala de Cultura y Universidad de Alcalá de Henares, María Dolores Cabañas; el rector del Seminario de Alcalá y párroco de San Pedro Apóstol en la Catedral-Magistral, Juan Miguel Prim y la organista de la iglesia Magistral Catedral de Alcalá, Luidmila Matsyura, han presentado hoy el “II Festival Internacional de Órgano Ciudad de Alcalá’.
Este festival destaca por las figuras internacionales que se dan cita en el mismo y por el desarrollo artístico que lo compone. La catedral magistral de Alcalá de Henares es la sede de un prestigioso encuentro de especialistas del órgano que está organizado por la Diócesis de Alcalá, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Alcalá y que cuenta con la colaboración de Juventudes Musicales.

El concierto de inauguración del Festival Internacional de Órgano tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas con la directora del festival, Luidmila Matsyura, al órgano y con la participación de la Schola Cantorum y la Sociedad Lírica Complutense. El 12 de abril, será la propia Luidmila Matsyura, quien protagonizará en exclusiva el segundo de los conciertos que forman parte de este festival.

El irlandés Gerard Gillenes es el artista que convoca la cita del 19 abril. La siguiente protagonista será Monserrat Torrent, cuyo concierto tendrá lugar el 26 de abril. Gereon Krahforst es otro de los grandes maestros del órgano que toman parte en esta segunda edición. También dentro del Festival tendrá lugar el domingo 20 de abril el ‘Concierto en Familia’, con un concierto que lleva por título ‘el órgano, el rey de los instrumentos’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios