www.madridiario.es
La Comunidad invierte casi un millón de euros en Braojos, Somosierra y La Acebeda

La Comunidad invierte casi un millón de euros en Braojos, Somosierra y La Acebeda

Por MDO
miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 980.971euros en Somosierra, Braojos y La Acebeda, con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y a las diferentes líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ambas dependientes de la Consejería de Presidencia e Interior.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez, recorrió este miércoles estos municipios, acompañada por sus respectivos alcaldes, y visitó estas actuaciones que comprenden desde remodelación de calles hasta la construcción de una Casa de la Cultura. Durante su visita, la gerente destacó la importancia de estas ayudas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Sierra Norte.

Así, en Somosierra se han invertido 331.420 euros del PRISMA 2006-2007 para la construcción de una nave multiusos y la instalación de sistemas de conversión de audio y vídeo para los equipos actuales de Retevisión del municipio. Además, se han destinado otros 26.723 euros para la instalación de una barandilla en la antigua Nacional I, y 25.469 euros para el cerramiento ganadero de las fincas La Majadilla y el Pedregal.

En La Acebeda, el PRISMA 2006-2007 ha dejado una inversión de 231.530 euros para la construcción de un edificio que sirva como casa de Cultura y Biblioteca. También se han invertido 29.789 euros para la pavimentación de la calle Rincón del Encerradero, y 24.114 euros para la ampliación de un alojamiento rural y la adquisición de un bungalow para el camping.

Por último, en Braojos el PRISMA ha invertido 254.999 euros para el acondicionamiento de la Calleja de las Eras y la remodelación de la Plaza de Calvo Sotelo. También se han soterrado los contenedores de residuos sólidos urbanos (29.928 euros) y se ha reparado el cerramiento una zona dedicada a la ganadería en el monte de El Ejido (26.999 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios