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El Pleno de Alcorcón apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa

El Pleno de Alcorcón apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa

miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado apoyar a los distintos sectores educativos y organizaciones que han manifestado su temor por el riesgo de desmantelamiento de la red de escuelas infantiles públicas y la retirada de las órdenes publicadas por la Comunidad de Madrid.
Durante el Pleno, representantes de madres, padres y docentes expusieron la situación de deterioro que se producirá en la educación pública tras la aprobación del decreto de requisitos mínimos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil y aseguraron que "esta normativa supondrá la disminución de los espacios necesarios para cada aula y de las dimensiones obligatorias del patio de recreo, la reducción del personal o la rebaja del nivel formativo del profesorado". 

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró que "la educación es imprescindible para la formación de la personalidad y afectividad del niño y el modelo educativo público es fundamental para la igualdad de oportunidades de los más pequeños" y que "la reducción de costes supondrá que las escuelas infantiles públicas se conviertan en centros meramente asistenciales, centros de estancia durante una serie de horas al día".

La representante del AMPA de la Casa de Niños Arco Iris acusó al Gobierno regional de "convertir la enseñanza en un negocio, y obligar a los padres y madres a aceptar unos requisitos intolerables".  Por su parte, la portavoz del colectivo de escuelas infantiles y casas de niños de Alcorcón advirtió de que "la situación de la educación pública se encuentra en un momento crítico y responsabilizó a la Comunidad de desatender las necesidades de los docentes y de los niños".

Cascallana hizo hincapié en el esfuerzo económico que está realizando el Consistorio, a pesar de no tener competencias en esta materia, para incrementar el número de plazas en educación de 0 a 3 años con la construcción de nuevas escuelas infantiles mediante la cesión de terrenos, la elaboración de proyectos y la dotación de recursos para su construcción.
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