www.madridiario.es
El Plan Especial de Latina 'piensa en verde'

El Plan Especial de Latina 'piensa en verde'

sábado 29 de marzo de 2008, 00:00h
Carriles bici, mejora de parques y otras iniciativas verdes son el eje fundamental del Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Latina. El 25 por ciento de las operaciones que se están llevando a cabo tienen como fin convertir este entorno en una zona más sostenible.
Durante tres años ha tenido vigencia el Plan Especial de Latina, que concluye este año. Antes de renovarlo, se han producido 25 comisiones ciudadanas de seguimiento. En total, el proyecto comprende 18 actuaciones que han costado 70.798.284 euros, de las que están concluidas 9, una está pendiente del acuerdo de los vecinos y ocho e encuentran en ejecución.

El Plan apuesta en su mayor parte por el medio ambiente y la vivienda. Las actuaciones finalizadas son las siguientes. Se ha elaborado un plan de actuación para el desarrollo económico e industrial del distrito. Se han construido dos escuelas infantiles y un centro de día. Se ha ampliado la instalación del polideportivo Gallur, así como el de Aluche. Se han realizado estudios para la mejora de la movilidad en el acceso a Aluche por la avenida Padre Piquer. Por último, se ha estudiado la construcción de aparcamientos y se ha redistribuido el carril bici en el parque alcalde Carlos Arias.

El distrito tiene 260.800 habitantes, un 20 por ciento (54.379) son mayores de 65 años. El 18,8 por ciento (48.915) de la población es extranjera (8,9 por ciento de toda la ciudad). Tiene un nivel bastante alto de paro: un 8,3 por ciento. Es decir, 10.060 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.