www.madridiario.es
Colmenar Viejo, en contra de reservar suelo para el depósito de CO2

Colmenar Viejo, en contra de reservar suelo para el depósito de CO2

Por MDO/Efe
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha mostrado este viernes "su repulsa" al Gobierno central por la reserva de suelo en la localidad para la ubicación de depósitos de almacenamiento de dióxido de carbono residual, según han podido saber los responsables municipales a través de la prensa.
Todos los partidos políticos representados en la Corporación municipal han acordado en el último Pleno expresar su rechazo a esta decisión del Ministerio de Industria porque "un asunto de esta gravedad no debe hacerse de espalda a los municipios afectados y sin recibir ningún tipo notificación para poder formular alegaciones".

El acuerdo recalca también que la zona determinada por Industria para la posible ubicación de los depósitos "no es acertada". En este sentido, el Consistorio manifiesta que "no se puede consentir" la instalación de un depósito de dióxido de carbono en el término municipal "ni en ningún otro que suponga un riesgo para las personas".

Además del "alto número de habitantes" que residen en los municipios afectados, los responsables municipales han alegado que en la zona delimitada existen parajes "de altísimo valor ecológico y reserva de la Biosfera, como el monte de El Pardo y el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares".

Tal y como han acordado todos los grupos municipales, "la pretensión del Ministerio de Industria es una auténtica barbaridad, y, desde luego, no es la solución más acertada para la reducción de emisiones de gases".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios