www.madridiario.es
Nace la primera academia oficial de chino en Alcalá

Nace la primera academia oficial de chino en Alcalá

Por MDO/E.P.
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
La primera academia de chino con titulación oficial en el municipio de Alcalá de Henares, Centro de Idiomas Confucio, fomentará el aprendizaje de este idioma y la cultura del país oriental, informó este viernes la Asociación de de Empresarios del Henares (AEDHE).
La academia, presentada este viernes en la sede central de AEDHE, otorgará titulación oficial del Instituto Confucio, organismo equivalente al Instituto Cervantes español, cuya misión es el fomento del aprendizaje del chino y la cultura del país asiático en todo el mundo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz los impulsores de centro, Luis Vargas y Lili Zhang, y una importante delegación de ciudadanos chinos, encabezados por el presidente del Instituto Confucio en España, Mao Li.

El centro, que tiene su sede en la delegación de la Cámara de Comercio de Madrid en Alcalá, en la plaza Victoria, ofrece a los alumnos cursos de clases intensivas, trimestrales o mensuales, "en horarios abiertos y flexibles". Existen también cursos especializados para empresarios, enfocados al uso del chino en los negocios, así como un servicio de traducción, interpretación y asesoramiento general para empresas. Además, los profesionales de la academia dan clases gratuitas de arte y cultura china, así como gastronomía, caligrafía o kung-fu chino, todo ello con el propósito "de acercar ambas culturas, promover las inversiones en ambos países y dar apoyo a los empresarios que tienen que hacer negocios en China", subrayó Luis Vargas, quien agradeció a la Embajada China y al Instituto Confucio "su apoyo" para poner en marcha el centro.

El Instituto Confucio cuenta desde el pasado noviembre con una sede oficial en la Casa Asia de Madrid, ubicada en el Palacio de Miraflores, además de delegaciones en Granada y Valencia. En todo el mundo, existen 210 sedes del Instituto y "se abre una nueva cada tres días", según sus estadísticas, a fin de extender la red "a más de 60 países en los próximos dos años con la idea de que, en 2010, en torno a 100 millones de extranjeros estén estudiando chino", aseguraron desde el Ministerio de Educación de China. En la actualidad, alrededor de 15.000 personas en España estudian chino, incluidos los niños chinos residentes en nuestro país que han sido adoptados por familias españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios