Una nueva Escuela de Inmigración sustituirá a la EMSI
Por MDO/Efe
jueves 27 de marzo de 2008, 00:00h
Actualizado: 28/03/2008 13:16h
La Comunidad invertirá 1,3 millones de euros con los que se creará la primera Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de España, que sustituirá a la Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración (EMSI).
El fin de esta iniciativa, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, es promover la integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña mediante la formación.
La EPIC sustituirá a la Escuela de Mediadores Sociales (EMSI), que venía desarrollando actividades en las áreas de mediación y sensibilización desde 1999.
La escuela, que será adjudicada mediante concurso abierto, ofrecerá formación teórica y práctica con el fin de facilitar la integración y encuentro entre todos los agentes implicados en el fenómeno migratorio en la región, así como en el ámbito del codesarrollo.
Asimismo, en la EPIC se promoverá el asociacionismo de las personas extranjeras con el objetivo de fomentar su participación activa en la sociedad, mediante gestión de proyectos y realización de actividades comunitarias.
Los servicios de la EPIC estarán dirigidos a personas inmigrantes, autóctonos, asociaciones, colaboradores de entidades públicas y privadas y personas que estén interesadas en ampliar su formación en los ámbitos mencionados.