www.madridiario.es

Madrid 2016 asegura contar con "un 99% de posibilidades" de pasar el primer corte

martes 25 de marzo de 2008, 00:00h
El responsable de Marketing y Patrocinio de Madrid 2016, Ramiro Lahera, aseguró este martes que la candidatura española cuenta con "un 99 por ciento de posibilidades" de superar el primer corte previsto por el Comité Olímpico Internacional (COI), una criba que tendrá lugar en el mes de junio y que dejará eliminadas a algunas de las siete ciudades precandidatas (Madrid, Chicago, Río de Janeiro, Tokio, Praga, Doha y Bakú).
"Tenemos un 99 por ciento de posibilidades de pasar el primer corte, sino no estaríamos aquí. La carrera olímpica es una prueba de velocidad, no de fondo, porque no se para", afirmó Lahera durante la celebración de una jornada de mesas redondas sobre 'El poder de la marca en el mundo del deporte'.

El miembro de Madrid'16 explicó que se han querido "desligar" del anterior proyecto olímpico, aunque recordó sus virtudes. "Entre 2004 y 2007, la ciudad subió tres millones de visitantes y en parte fue por la influencia de Madrid 2012", señaló. El siguiente paso que dará la candidatura será presentar al Comité Olímpico Internacional un dossier de 900 páginas que es "el corazón de los Juegos", según Lahera. El proceso finalizará el 2 de octubre de 2009, día en que el COI anunciará el nombre de la ciudad anfitriona de la cita olímpica de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios