www.madridiario.es
La XXII Vuelta ciclista a Madrid se celebrará en julio

La XXII Vuelta ciclista a Madrid se celebrará en julio

martes 25 de marzo de 2008, 00:00h
La Vuelta a Madrid, carrera ciclista por etapas más importante de la región y que cumple este año su vigésimo segunda edición, se celebrará definitivamente entre el 16 y el 20 de julio, tras rechazar la UCI la propuesta de cambio de fecha motivada por la disputa del Tour de Francia.
Así, se mantendrán las fechas programadas desde principios de temporada en el calendario internacional, y la carrera coincidirá con la prueba más prestigiosa del pelotón. No obstante, la ronda madrileña supone una oportunidad para los equipos que no compiten en el Tour, por la posibilidad de no ver interrumpida su temporada durante un período de casi un mes.

Además, este año la cita madrileña estrena categoría (2.ME.1), lo que sitúa entre las pruebas profesionales más importantes del país. Como novedad en el recorrido, la última etapa en el que se compite por el Gran Premio Villa de Madrid, concluirá ante las dependencias municipales de la ciudad candidata a albergar a los Juegos Olímpicos de 2016, en un escenario tan emblemático como la Puerta de Alcalá en su enlace con la Plaza de Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios