www.madridiario.es
La Comunidad pide a Getafe 117 millones por una nueva estación de Metro

La Comunidad pide a Getafe 117 millones por una nueva estación de Metro

Por MDO/E.P.
lunes 24 de marzo de 2008, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, denunció este lunes que la Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento que financie los 117 millones de euros que cuesta la construcción de la nueva estación de Metro del barrio de El Casar de esta localidad, que servirá como intercambiador tras la ampliación de la línea 3 de metro entre Villaverde Alto y Getafe.
Castro calificó de "locura" esta petición, ya que la estación la utilizarán los ciudadanos de varias localidades de la zona sur de Madrid y actuará como intercambiador con la línea C-3 del tren de Cercanías que cubre el trayecto Atocha-Aranjuez.

"Desde un punto de vista operativo se debe tener en cuenta que esta conexión con El Casar va a prestar servicio a los vecinos de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y Pinto, entre otros, además de diversificar la entrada a Madrid de los viajeros pues unos llegarán a Atocha y otros a Legazpi", agregó el primer edil.

Por ello, solicitó una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para retomar este asunto, ya que, a su juicio "ningún otro municipio de la región ha costeado la ampliación de la línea de Metro hasta su término municipal".

Castro se reunió el pasado mes de febrero con el consejero de Transportes, Manuel Lamela, y rechazó el pago de 95 millones de euros por la construcción de 1,7 kilómetros de tramo del Metro desde Villaverde hasta El Casar, puesto que "San Fernando, Coslada, Alcobendas o Arganda tienen este tipo de comunicaciones sin haber hecho ninguna aportación".

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmaron en 2005 un convenio para prolongar el metro hasta los barrios de El Casar y perales del Río en Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios