www.madridiario.es
Dos personas han muerto en Madrid por meningitis este año

Dos personas han muerto en Madrid por meningitis este año

Por MDO/Efe
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
Veintiuna personas han muerto en lo que va de año a causa de la meningitis, dos de ellas en la Comunidad, según los datos del Instituto de Salud Carlos III, a los que este miércoles.
En lo que va de año se han detectado en España 214 casos, tanto confirmados como probables, la mayor parte de ellos en Andalucía (39), la Comunidad Valenciana (25), Madrid y País Vasco (24 en cada una) y Galicia (23).

Sin embargo, ni en Cataluña, ni en Melilla, ni en La Rioja se ha detectado ningún caso, mientras que en Extremadura, Ceuta y en Murcia se han dado tres en cada una de ellas.

Andalucía es la autonomía que encabeza también la cifra de defunciones a causa de la enfermedad meningocócica, seguida de Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con tres fallecidos en cada una, y Madrid, Cantabria y Asturias, con dos.

Por el contrario, no ha muerto ninguna persona por esta enfermedad en Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

No obstante, la mayor tasa de letalidad se registra en Cantabria, con dos muertos de seis casos detectados (33,3 por ciento de mortalidad), así como en Asturias, con un 20 por ciento, y Castilla y León, con el 18 por ciento.

La meningitis es una enfermedad infecciosa producida por el meningococo, una bacteria que aparece durante todo el año, aunque de forma más habitual en los meses de invierno y primavera.

Suele surgir en forma de casos aislados, pero también puede darse en brotes esta enfermedad caracterizada por un inicio repentino de dolor de cabeza intenso, fiebre de 39-40 grados centígrados, náuseas, vómitos y rigidez de nuca.

La infección generalizada suele iniciarse con los mismos síntomas, aunque, después de un periodo de horas variable, puede añadirse la aparición de manchas de color morado en la piel por todo el cuerpo, lo que indica una situación crítica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios