www.madridiario.es
Farmacéuticos y pescaderos lanzan una campaña sobre las bondades del pescado

Farmacéuticos y pescaderos lanzan una campaña sobre las bondades del pescado

Por MDO/Efe
martes 18 de marzo de 2008, 00:00h
Actualizado: 19/03/2008 12:58h
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Adepesca) han firmado este martes un convenio de colaboración para realizar una campaña dirigida a los consumidores e informarles sobre las bondades del consumo de pescado.
Bajo el lema "Consume pescado, tu salud te lo agradecerá", esta campaña, presentada en la Carpa del Consumidor y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Consumo, se basa en la distribución a los consumidores de 200.000 trípticos a través de 2.800 farmacias, que contarán con 3.000 carteles informativos expuestos.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de Adepesca, Gonzalo González, ha hecho hincapié en la especialización de los empresarios del sector, que trabajan de manera única, asesorando y aconsejando a los clientes sobre las ventajas que reportan los productos pesqueros y apostando por la seguridad alimentaria y la comunicación directa con el consumidor.

Ha destacado que cada español consume una media de 37 kilos al año y que el 37,5 por ciento de ese consumo se realiza en los hogares, si bien ha apostado por incentivar su consumo en los hogares donde hay niños, porque "comer pescado ayudará a sentirse bien". La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Mercedes González, ha recalcado que el pescado es rico en proteínas, contiene vitaminas A y B, previene las enfermedades vasculares, combate la obesidad, forma parte de la dieta mediterránea y atlántica, su cocinado es rápido y sencillo, y es un alimento indicado en todas las etapas de la vida.

Por su parte, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños y ha recomendado su consumo al menos tres veces por semana. Los folletos informativos recogen un decálogo del consumo de pescado que, entre otras cosas, asegura que es sano en todas sus presentaciones, debe estar presente para conseguir una dieta equilibrada, completa, variada y sana, previene enfermedades cardiovasculares y mejora las facultades mentales.

Afirma que es fácil de digerir, tiene un valor calórico moderado, admite cualquier presentación culinaria y recomienda que si se va a consumir crudo hay que congelarlo previamente en la nevera durante 48 horas a -20 ó -25 grados. Los expertos recomiendan que de las tres o cuatro veces que se consuma pescado a la semana, de todas ellas al menos una debe ser pescado azul. También se ha celebrado una degustación de productos del mar y, debido a que durante estas fechas cobra especial protagonismo, se han distribuido recetas de pescado típicas de Semana Santa como el bacalao rebozado, un guiso de sepia con patatas y potaje de bacalao con garbanzos y espinacas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios