www.madridiario.es
La Comunidad organiza campamentos urbanos en La Cabrera

La Comunidad organiza campamentos urbanos en La Cabrera

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid organiza campamentos urbanos en La Cabrera desde este lunes hasta el 24 de marzo, donde los niños de entre 3 y 12 años podrán aprender primeros auxilios a través de un curso, en colaboración con la Cruz Roja, que les ofrecerá soluciones a problemas cotidianos como golpes, quemaduras o intoxicaciones y les enseñará a prevenir accidentes.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, visitó este lunes junto con el alcalde de La Cabrera, Cristo Peinado, estos campamentos que se están desarrollando en el Colegio Público Pico de la Miel y donde aparte del curso, los niños podrán realizar diversas actividades deportivas como bádminton, fútbol, baloncesto, e incluso patinaje.

El objetivo de estos campamentos es favorecer el contacto y la interrelación de niños de distintas edades, estimular la cooperación y participación de los chavales, así como desarrollar las cualidades motrices, como la coordinación y el equilibrio.

Además se pretende que los pequeños aprendan a disfrutar de forma saludable de su tiempo libre y de las actividades de ocio y que se sensibilicen ante los primeros auxilios y la prevención de accidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios