www.madridiario.es

La prueba de este año se disputará el 27 de abril

El Maratón de Madrid tendrá al menos tres ediciones más

El Maratón de Madrid tendrá al menos tres ediciones más

lunes 17 de marzo de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Deportes, ha decidido apostar fuerte por el atletismo y ha firmado con los organizadores del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, según anunció este lunes el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, en un acto que ha contado con la participación del mejor corredor de maratón de la historia, el actual plusmarquista mundial, Haile Gebrselassie.
El trabajo de MAPOMA en sus treinta años de historia, recordó López Viejo, le ha hecho acreedor del galardón “Silver Label” (categoría de plata), que este año le ha concedido la Federación Internacional de Atletismo, y que le ha hecho entrar en un selecto grupo de los mejores maratones del mundo.

Alcanzar la categoría de oro
López Viejo aseguró que  “hemos decidido volcar nuestros esfuerzos en los próximos tres años en la organización de este evento, y vamos a trabajar duro junto a los responsables de MAPOMA con el objetivo de que el maratón de Madrid entre en la categoría de oro”, a la que sólo pertenecen las pruebas de Londres, Nueva York, Chicago, Boston, París, Berlín, Pekín y Xiamen.

“Nuestra región -concluyó- tiene la decidida vocación de meterse en este grupo de elite, un salto que, sin duda, también ayudará a nuestras aspiraciones de albergar unos Juegos Olímpicos”.

Un campeón mundial como padrino
De momento, el maratón popular de este año, que se disputará el día 27 de abril –el plazo de inscripción está abierto hasta el día 13 o hasta completar el tope máximo de 13.000 inscritos-, es el primero que va a contar con la organización de la Comunidad de Madrid, que ha sumado al proyecto al etiope Haile Gebrselassie, actual plusmarquista mundial de la distancia con un tiempo de dos horas y cuatro minutos.

Gebrselassie, que apadrina la carrera, recibió, de manos del consejero de Deportes y del presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, un premio en reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva, que incluye, entre otros éxitos, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y otras cuatro en Campeonatos del Mundo.

López Viejo anunció por último que “el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por revitalizar el atletismo en nuestra región no va a parar ahí, sino que pronto pondremos en marcha otras carreras, tanto a nivel profesional como popular, porque esta ciudad ha demostrado mil veces que, cuando le dan la oportunidad, se echa a la calle a correr”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios