www.madridiario.es
Más madrileños viajarán esta Semana Santa pero lo harán más cerca

Más madrileños viajarán esta Semana Santa pero lo harán más cerca

Por MDO/Efe
viernes 14 de marzo de 2008, 00:00h
Casi el 42 por ciento de los madrileños tiene pensado salir de vacaciones esta Semana Santa, lo que supone 1,6 puntos porcentuales más que el año pasado, aunque disminuye el número de los que viajarán al extranjero y sube el de quienes se desplazarán a otras regiones y a otros municipios de la Comunidad.
El Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha recogido en su último Barómetro Municipal de Consumo la opinión de 1.189 ciudadanos madrileños para conocer la percepción que tienen éstos sobre diversos aspectos de consumo y temas de interés general. En este primer cuatrimestre del 2008, el Ayuntamiento ha querido conocer cómo son los desplazamientos de los madrileños en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El resultado es que el número de madrileños que no tiene intención de salir fuera de la Ciudad de Madrid se ha reducido hasta el 49,7 por ciento, bajando por primera vez en los últimos tres años del 50 por ciento. Por otro lado, se aprecia un ligero aumento de 1,6 puntos del número de madrileños que sí tienen pensado salir de vacaciones en Semana Santa, llegando hasta el 41,8 c, frente al 40,2 por ciento del año pasado.

Sin embargo, y a pesar de que aumenta el número de ciudadanos madrileños con intención de salir fuera de la Ciudad, se observa que los viajes al extranjero disminuyen con respecto al año pasado. Al tiempo, aumenta la proporción de aquellos que lo harán a otra localidad dentro de la Comunidad de Madrid y se incrementa ligeramente el porcentaje de los que tienen intención de desplazarse a otra comunidad. Un 32,5 por ciento de los madrileños se desplazará a otras comunidades autónomas, casi la mitad de ellos a la costa y la otra mitad al interior; un 4,5 por ciento irá a otras localidades de la región y un 4,8 por ciento al extranjero.

En cuanto a la organización del desplazamiento, entre aquellos que tienen pensado salir de vacaciones (41,8 por ciento), en nueve de cada diez casos (el 91,4 por ciento), los ciudadanos prepararán el viaje por su cuenta, y dentro de éste un 9,5 por ciento especifica que lo hará a través de Internet, porcentaje que aumenta 1,3 puntos con respecto al año anterior que fue del 8,2 por ciento.

El número de madrileños que organizará su viaje de Semana Santa a través de una agencia de viajes se reduce ligeramente, al pasar de un 8,2 por ciento en 2007 a un 6,4 por ciento en 2008. En cuanto a la duración del viaje, la tercera parte de los madrileños tiene intención de disfrutar de su viaje durante siete o más días, y sólo el 4 por ciento permanecerá fuera menos de cuatro días. El Barómetro destaca el dato de que casi un 22 por ciento de los madrileños que se van a quedar en la ciudad lo hace porque recibirá la visita de familiares y amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios