www.madridiario.es
La Comunidad retira un robot de cocina que podía causar heridas graves

La Comunidad retira un robot de cocina que podía causar heridas graves

Por MDO/Efe
viernes 14 de marzo de 2008, 00:00h
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha incluido en su red de alerta de productos inseguros un robot de cocina, el Kejun Juice Mixer, cuya manipulación puede causar cortes, heridas o lesiones al consumidor.
La responsable de este departamento, Carmen Martínez de Sola, ha explicado ante la prensa la dificultad de montaje de este pequeño electrodoméstico carente de mecanismos de protección, lo que provoca que las cuchillas que incorpora se suelten una vez que se acciona el aparato.

La Comunidad de Madrid ha retirado al distribuidor este robot de cocina, cuyas instrucciones no figuran en castellano, después de que el peritaje practicado en el laboratorio de electrotécnia de la Universidad Politécnica de Madrid notificara este jueves el riesgo que conlleva su uso.

En 2007 la Comunidad de Madrid emitió 100 alertas de productos peligrosos al resto del país y de la Unión Europea, y retiró más de 250.000 unidades. Entre los productos objeto de alerta figuran juguetes, lámparas y electrodomésticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios