www.madridiario.es

Aguirre respaldará el eje Prado-Recoletos de Gallardón

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
Esperanza Aguirre tendió la mano este jueves a Alberto Ruiz-Gallardón tras las elecciones y aseguró en respuesta al PSOE que apoyará y respaldará por "supuesto" el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos del Alcalde de Madrid. A pesar de las reticencias que el vicepresidente primero, Ignacio González, hizo públicas tras el Consejo de Gobierno, Aguirre señaló que, si se soluciona correctamente la redistribución del tráfico y la afección medioambiental de la zona, su gobierno aprobará el proyecto.
Esta cuestión y la objección a la asignatura de Educación a la Ciudadanía marcaron el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se celebró un primer 'debate' sobre la situación de la atención primaria en Sanidad, debate que se saldó con un cruce de cifras y acusaciones entre el Gobierno y la oposición.

Respecto a Educación para la Ciudadanía, Aguirre explicó que, a pesar amparar a los padres que se opongan a ella y aplicarla según los mínimos posibles, "no promoverá la objección" a la misma. En cambio, recalcó que defenderá "el artículo 27 de la Constitución, que garantiza que los padres podrán educar a sus hijos en la religión y la moral que quieran".

Violencia de género y atención primaria
Durante el pleno, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, detalló también la política de su departamento en la lucha contra la violencia de género. Prada avanzó que en la Comunidad "ya se han colocado 62 brazaletes antimaltrato" y que "sólo en el tercer trimestre del año se contabilizaron 4794 denuncias por violencia de género", por lo que reclamó al Estado que se autorice la creación de 15 juzgados especializados en esta materia.

En el debate, PSOE e IU reclamaron al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la dedicación de más medios e inversión a los centros de atención primaria de la región para paliar la "saturación de las consultas y la falta de pediatras". Güemes replicó que la Comunidad "ha invertido en los últimos dos años 397 millones" a estas áreas y que "el 90% de los usuarios dan una valoración alta o muy alta la atención en Madrid".

Apoyo con matices al hospital de Carabanchel
Por último, el pleno aprobó con el apoyo de todos los grupos una Proposición No de Ley (PNL) para respaldar la candidatura de Alcalá de Henares como Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Además, el pleno sacó adelante la PNL del Partido Popular instando al Gobierno central a cerrar las condiciones de cesión del suelo de la cárcel de Carabanchel para la edificación de un hospital.

Maru Menéndez, portavoz en la Asamblea del PSOE, explicó la abstención de su grupo, junto a la de IU, acusando al PP de "oportunista, porque sabe desde enero que el hospital se va a construir". Además, añadió que "el hospital que pretende el PP no tiene nada que ver con lo que han demandado los vecinos", mientras que IU reivindicó que los populares "garanticen que el hospital va a público y de gestión privada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios