www.madridiario.es
Las Rozas propone un túnel como alternativa al desvío de la A-6

Las Rozas propone un túnel como alternativa al desvío de la A-6

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto construir, mediante sistema de tuneladora, un doble túnel de 4,5 kilómetros de longitud con tres carriles en cada sentido como alternativa al proyecto de desvío de la A-6 presentado por el Ministerio de Fomento.
Los dos túneles discurrirían desde el desvío de Casa Quemada hasta pasada la estación de El Tejar. De esta manera, se evitaría la afección medioambiental en la zona del encinar de la Finca de Los Carriles y tampoco tendría impacto acústico ni visual para los vecinos de La Marazuela.

El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento recoge dos alternativas más. Una de ellas propone la construcción de dos túneles de 1,6 kilómetros de longitud, con el sistema de galería en mina tradicional, para salvar únicamente el encinar de la Finca de Los Carriles. Se solicita, en este caso, que la autovía, a su paso por La Marazuela, vaya en trinchera y que se instalen medidas de protección contra el ruido y se plante vegetación en las zonas de colchón entre la zona urbana y la carretera. La otra alternativa, prácticamente igual a la anterior, reduce al máximo permitido las medidas de la mediana.

En las tres alternativas el carril bus-VAO seguiría por el trazado actual. El informe, que ha sido elaborado y redactado por la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente, incluye también la exigencia de coordinar la construcción de la variante de la A-6 con el cierre de la M-50, para que sea efectiva la reducción del número de vehículos por la actual autopista a su paso por Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios