www.madridiario.es
El IPC sube dos décimas con la tasa interanual más alta desde 1995

El IPC sube dos décimas con la tasa interanual más alta desde 1995

Por MDO/E.P.
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció dos décimas en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, lo que sitúa la tasa interanual en el 4,1 por ciento, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el IPC experimentó un aumento de dos décimas en el mes de febrero, lo que situó la tasa interanual en el 4,4 por ciento, la más alta desde noviembre de 1995. De esta forma, la inflación interanual de febrero supera en una décima la registrada en enero y se convierte en la más alta de toda la legislatura socialista al cierre de la misma.

En la Comunidad de Madrid, las rúbricas de Bebidas alcohólicas y tabaco y la de Hoteles, cafés y restaurantes, son las que han experimentado una mayor subida del IPC en el mes de febrero. Ambas han crecido un 0,8 por ciento debido en el primer caso a la subida del precio del tabaco y, en el segundo, al comportamiento que han tenido los restaurantes, bares y cafeterías.

El apartado que aglutina a otros bienes y servicios también registró una subida del 0,7 por ciento debido al incremento de los precios de los seguros. Mientras, los precios de la medicina ascendieron un 0,5 por ciento y los del transporte crecieron un 0,3 por ciento a causa de los precios de los automóviles y de los servicios de mantenimiento y reparaciones. Las tarifas del menaje también se incrementaron un 0,3 por ciento.

Los precios del ocio y la cultura y la vivienda aumentaron dos décimas en febrero con respecto al mes anterior, mientras que los de la enseñanza se mantuvieron estables en relación a los registrados en enero.

Los mayores descensos los protagonizaron las rúbrica de vestido y calzado, que cayó un 0,6 por ciento como consecuencia de las rebajas de invierno; los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que bajaron tres décimas por la disminución de los precios del pescado fresco y de las carnes de ovino y de ave, y las Comunicaciones, que descendieron un 0,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios