www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Majadahonda cierra 2007 con 2 millones de euros de superávit

El Ayuntamiento de Majadahonda cierra 2007 con 2 millones de euros de superávit

Por MDO
miércoles 12 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento ha cerrado las cuentas del ejercicio 2007 con más de 2 millones de euros de superávit, consolidando de esta manera el camino iniciado hace tres años con el Plan de Saneamiento 2005-2007.
Destaca el hecho de que este superávit se ha obtenido habiéndose reducido los ingresos corrientes respecto a los dos años anteriores, en los que también se cerró el ejercicio con resultado positivo, mientras que los gastos corrientes se incrementaron un 6 por ciento.

Los ingresos ascendieron en 2007 a 56 millones frente a los 52 millones que representan los gastos. El ahorro neto vuelve a ser positivo, con casi dos millones de euros. Este dato ha permitido al Ayuntamiento para este 2008 solicitar un crédito para realizar inversiones que no se pueden financiar de ninguna otra forma. Así, se ejecutarán obras como el cubrimiento de las gradas del Campo Rugby, nuevos campos de fútbol en la Sacedilla, obras varias en el casco, operación asfalto, compra de mobiliario y material para la nueva Biblioteca Municipal, etc.

Además hay que destacar que el remanente de tesorería negativo se ha incrementado en cuatro millones de euros debido. En total el remanente asciende a 113 millones de euros que están financiando inversiones todavía no ejecutadas, pero que se empezarán a realizar en breve, tal como la peatonalización del boulevard Cervantes y la ampliación de la Gran Vía, un túnel bajo la rotonda de RENFE, un carril bici, un nuevo polideportivo con piscina cubierta, nuevas escuelas infantiles o un nuevo Centro de la Música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios