www.madridiario.es
Alcorcón pide que la Comunidad agilice las ayudas al alquiler

Alcorcón pide que la Comunidad agilice las ayudas al alquiler

Por MDO/Efe
martes 11 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón (178.000 habitantes) tramita el 16,6 por ciento de las solicitudes presentadas en la Comunidad de Madrid para percibir la renta básica de emancipación de ayuda al alquiler para jóvenes, para la que se han gestionado 903 peticiones hasta la pasada semana en la ciudad.
Estas solicitudes para la subvención del Ministerio de Vivienda, que representan el 2 por ciento de las presentadas en el conjunto del país -según los últimos datos del Gobierno central de principios del mes pasado- se han recogido en la oficina abierta de forma específica para esta renta en el Centro Joven de Alcorcón.

Estos datos "muy por encima de la media" de las peticiones de renta básica de emancipación tramitadas en otras poblaciones de la región y del conjunto del país muestran, según el alcalde Alcorcón, Enrique Cascallana, el "éxito total" de la apertura de una oficina municipal para gestionar esta ayuda en la localidad.

Asimismo, estas cifras indican la "importancia" de esta iniciativa del Ministerio de Vivienda para "fomentar la emancipación de los jóvenes", ha explicado Cascallana, tras señalar que un total de 3.094 vecinos se han interesado por esta subvención.

Las 903 solicitudes han sido trasladadas por el Ayuntamiento de Alcorcón a la Comunidad de Madrid, momento en el que, ha lamentado el alcalde, se les ha "perdido la pista", por lo que ha reclamado al Gobierno regional que responda "urgentemente" a estas peticiones.

En el marco del conjunto de las políticas de fomento del alquiler de vivienda a precios asequibles del Ayuntamiento de Alcorcón, ascienden ya a cerca de 2000 las gestiones realizadas, tanto para esta renta básica de emancipación, como a través de la Bolsa de Vivienda Joven municipal, según datos del informe sobre el Programa de Vivienda Joven en Alquiler elevado este martes a Junta de Gobierno Local.

Asimismo, se han realizado estos trámites para alquileres mediante el programa municipal de permuta de uso de pisos, del convenio que la ciudad mantienen con la Sociedad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES) y de las viviendas supramunicipales con la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios