www.madridiario.es
Actividades culturales martes, 11 de marzo

Actividades culturales martes, 11 de marzo

Por MDO
lunes 10 de marzo de 2008, 00:00h
Madrid se llena de sonidos sacras, desde el gregoriano medieval y la gran polifonía renacentista, hasta el siglo XX. El programa ‘Voces para la liturgia’ ofrecerá la oportunidad de escuchar y experimentar la música propia de la Semana Santa a lo largo de ocho de conciertos repartidos por la capital.
 - 18:30. Espectáculo: ‘Sentimiento’ por Charo de Alcalá. Copla y canción española. Lugar: Centro Cultural Lavapiés, calle del Olivar, 46 (Centro)

- 19:00. Concierto: Banda Sinfónica Municipal. Se interpretarán obras de Mendelssohn, Talens y Chueca. Lugar: Teatro Monumental, calle Atocha, 65 (Centro)

- 19:00. Danza. A escena: ‘Voviendo a mover Noverre’, danza contemporánea y performance en un trabajo coreográfico dedicado a Noverre, un reformador de la danza del siglo XVIII. Paraninfo de la Facultad de Filología, Ciudad Universitaria (Moncloa-Aravaca)

- 19:30. Concierto: ‘Clovis’, pop. Fino Oyonarte (Enemigos) y Cristina Plaza gestaron su proyecto, en Nueva York. cinco años y dos ep’s después presentan su primer larga duración, de marcada cadencia pop: “Respira”. Centro Cultural Julio Cortázar, calle Antonio Machado 20, (Moncloa-Aravaca)

 - 20:00. Concierto: ‘Clásica Total’, a cargo del Grupo Dhamar, trío compuesto por piano, violín y violoncello. Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa 1, (Moncloa-Aravaca)

- 20:00. Voces para la liturgia. Ensamble Vocal Thesavrvs ofrecerá el concierto ‘Venezia, circa 1600’ en la Parroquia de Santa Cruz. Esta coral,que nació como iniciativa de algunos jóvenes cantantes del panorama coral madrileño, se centra casi exclusivamente en la música europea del período tardo-medieval, Renacimiento y primer Barroco. La dirección está a cargo del cantante y fundador del grupo Manuel Jiménez.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, el cuarteto Anima Musica  presentará su programa de ‘Música para la pasión en la Roma de fines del Siglo XVII’. Melodías y voces angelicales que harán viajar al oyente a la capital italiana en el siglo XVII.

- Parroquia de Santa Cruz, calle Atocha, 6, a las 20.00 horas.

- Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Plaza de Manuel Becerra, s/n, a las 20.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios