www.madridiario.es
Presentación del libro 'Club estudiantes, 60 años de baloncesto'

Presentación del libro "Club estudiantes, 60 años de baloncesto"

viernes 07 de marzo de 2008, 00:00h
El consejero de deportes, Alberto López Viejo, acompañado por el viceconsejero, Javier Hernández y por el director general de Promoción deportiva, José Ramón Lete, ha presentado en la sede de la Consejería de deportes el libro aniversario "Club estudiantes, 60 años de baloncesto", junto con le presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Bermúdez, y uno de los autores del libro, el periodista Carlos Jiménez.

Se trata de un exhaustivo trabajo que repasa la historia de la entidad colegial, en un acto al que han asistido diversos jugadores y entrenadores representativos de estas seis décadas de historia del Club de Estudiantes.

López Viejo, mostró su satisfacción por colaborar en la edición y presentación del libro y remarcó la importancia que el Estudiantes, como club madrileño con 60 años de historia, tiene para la Comunidad.

Además, el consejero destacó el valor de los orígenes del club colegial: "el objetivo del Ramiro de Maeztu, que es la cuna del equipo, y que representa uno de los principales del Club de Estudiantes, no es otro que aunar deporte y escuela"

El libro "Club estudiantes. 60 años de baloncesto" recoge multitud de historias acontecidas alrededor del Estudiantes, que van desde las primeras canastas en Madrid y la idea encabezada por Antonio Magariños en abril de 1948, hasta el homenaje a Nacho Azofra en el otoño de 2007. En sus dos tomos aparecen los grandes hitos y jugadores míticos.

También recoge el día a día y los nombres que lejos de los focos han hecho durante seis décadas de Estudiantes un club de baloncesto especial, y muy querido en la Madrid así como las grandes alegrías y decepciones, los títulos y las crisis económicas. la cantera, la afición, el colegio, la eterna lucha entre amateurismo y profesionalismo, y una de las aficiones más conocidas: La Demencia. Para ellos también tuvo unas palabras el consejero de Deportes: "una afición que con imaginación y con humor, hace de cada partido una auténtica fiesta del deporte"

Este libro aniversario "Club Estudiante. 60 años de baloncesto" ha sido realizado por la Fundación Estudiantes con la colaboración de la Consejería de deportes de la Comunidad. Sus autores son Felipe Sevillano, Carlos Jiménez, Alfonso de Palencia y Santiago Escribano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios