www.madridiario.es
Nombrado el primer subinspector de la zona noroeste en Las Rozas

Nombrado el primer subinspector de la zona noroeste en Las Rozas

Por MDO
martes 04 de marzo de 2008, 00:00h
El nuevo jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez, tomó posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. Manuel López se incorpora con la graduación de Subinspector. En el mismo acto tomó también posesión José Luis Escapez Moya como Oficial de la Policía Local roceña.
Los dos nuevos cargos asumen las más altas responsabilidades en la dirección de la Policía Local de Las Rozas tras un proceso de oposición y después de demostrar su contrastada carrera profesional. A partir de este momento Las Rozas cuenta con el primer Subinspector de toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

El nuevo Jefe de la Policía Local posee las licenciaturas de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología y en estos momentos cursa doctorado en el Departamento de Derecho Penal y Procesal de la UNED. Ha ejercido como policía local en Fuenlabrada y en Madrid y hasta su incorporación a Las Rozas era director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, José Luis Escapez se incorpora a Las Rozas como Oficial de su Policía Local, lo que le convierte en el número dos de este cuerpo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y llega al puesto de Oficial tras pasar por el mismo cargo en la Policía Local de Tres Cantos. Además ha desempeñado varias tareas docentes en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos I.

La Policía Local de Las Rozas está formada en estos momentos por 151 agentes. Esta cifra la sitúa en una ratio de un Policía Local por cada 500 habitantes, por encima de la media recomendada por la Unión Europea (1/1000). La Policía Local de Las Rozas dispone de un moderno parque móvil compuesto por treinta coches patrulla, cuatro de ellos todoterreno; cinco vehículos camuflados; una furgoneta de atestados; una furgoneta de traslado de personal y catorce motocicletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios