www.madridiario.es
Crece el número de madrileños bulímicos

Crece el número de madrileños bulímicos

Por MDO/Agencias
martes 04 de marzo de 2008, 00:00h
El número de mujeres que presentan trastornos alimenticios se ha mantenido estable en la región, mientras el de hombres ha aumentado, según el responsable de la nueva Unidad de Trastornos Alimenticios del Gregorio Marañón, Francisco Ferre.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, visitó este martes la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) del Hospital Gregorio Marañón.

La unidad surge como un dispositivo ambulatorio especializado para la atención a pacientes mayores de 18 años con anorexia, bulimia y trastornos de la alimentación, y también a sus familias, según el Ejecutivo regional.

Según el responsable de la nueva unidad, Francisco Ferre, el número de varones adultos bulímicos en la Comunidad ha crecido considerablemente en los últimos años hasta llegar al 2 por ciento del total de pacientes afectados por esta patología.

Según el especialista, el número de niñas con trastornos de la alimentación se ha mantenido estable "gracias a la educación y a los mensajes de los medios de comunicación", sin embargo, "ya no es raro ver a un hombre de 40 ó 50 años pidiendo ayuda por bulimia".

La unidad ocupa una superficie de 178 metros cuadrados distribuidos en dos salas de terapia, una de ellas habilitada como comedor terapéutico, tres despachos para terapia individual y seguimiento por parte del personal de enfermería y la otra sala será de espera. Cuenta con una inversión de 234.083 euros en adecuación de espacios, mobiliario e instalaciones.

La actividad asistencial del centro incluye evaluación psicológica y psiquiátrica, terapias individuales, terapias grupales de psicoeducación familiar, un programa de seguimiento de enfermería, consulta y tratamiento por un especialista médico en nutrición y dietética, imagen corporal, autocuidados para la salud y otras terapias. Especial importancia tendrá el grupo destinado a la prevención de recaídas.

La Comunidad de Madrid estima que "la unidad tendrá una actividad de 200 consultas mensuales individuales, incluyendo las propias de Enfermería, y aproximadamente 180 asistencias mensuales a terapias grupales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios