www.madridiario.es

La empresa dice que los sindicatos piden un 16% más de sueldo

Los trabajadores de la EMT realizaron una marcha multitudinaria este lunes entre Atocha y Cibeles

Los trabajadores de la EMT realizaron una marcha multitudinaria este lunes entre Atocha y Cibeles

Por Enrique Villalba
lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Cinco mil personas según los sindicatos y mil según la policía se congregaron para reivindicar la constitución de un convenio que cumpla las peticiones del comité de empresa. Liderados por pancartas que apoyaban un convenio y por una furgoneta que entonaba una versión sindical del himno del Sevilla club de fútbol, la movilización llegó a extenderse de Cibeles a Atocha.
Según Alberto Blanco, portavoz de CCOO de la EMT, "de esta manera, demostramos que nos mantenemos en nuestras trece". "Ya hemos cedido mucho y queremos que nos den lo que nos corresponde, que es más de lo que pedimos", agregó. Blanco explicó que quieren sentarse con la Empresa Municipal de Transportes para recibir "una propuesta seria, no para que nos tomen el pelo".

Por último, agregó que todavía están buscando al conductor agredido "porque nadie se ha quejado ni le conoce, por lo que no sabemos si la empresa se lo ha inventado", aseguraron.

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha señalado que las reivindicaciones que piden los sindicatos implican una subida salarial anual de un 16 por ciento al mes por trabajador y trabajar 19 días menos al año. Según la EMT, los incrementos salariales que piden los representantes sindicales aumentarían el sueldo de cada conductor en un 16 por ciento, a lo que habría que añadir el coste que supondría para la empresa que los trabajadores redujeran su jornada, como exigen, en 20 minutos menos al día (que no se aplicaría de forma diaria sino acumulable).

Sumando el incremento de las retribuciones con los días libres se produce, en un solo año, un incremento total de la masa salarial de un 28,58 por ciento según la dirección de la EMT. De forma desglosada, la empresa sostiene que los trabajadores piden un nuevo complemento salarial mensual bruto lineal de 180 euros y un incremento del Salario Base del IPC real más un 2 por ciento.

Además, los sindicatos proponen, según la dirección de la EMT, el incremento del resto de conceptos que componen la retribución real, el complemento de destino y la prima de actividad, concretamente con una subida de los mismos del IPC real más 3 puntos, y que todos estos incrementos se apliquen también a las pagas extras. También solicitan una subida lineal de 354 euros en las pagas extras de junio y diciembre. Del mismo modo, también hay que sumar a estas subidas salariales el incremento de la paga extraordinaria de septiembre, que actualmente es de 120 euros y pasaría a 500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios