www.madridiario.es
Actividades culturales martes, 4 de marzo

Actividades culturales martes, 4 de marzo

Por MDO
lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Este martes los madrileños podrán disfrutar de 'La Coral de Lavapiés' que, integrada por voces de distintas nacionalidades, presentará sobre el escenario un repertorio compuesto fundamentalmente por música popular hispanoamericana. Será en el Centro Cultural de Lavapiés, en el distrito Centro.
- 10:00. Exposición de pintura: ‘Sugestiones Panorámicas’ de Cortes Von Aledo. Del 4 al 27 de marzo. Centro socio-cultural Francisco Fatuo, calle Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

- 18:00. Conferencia: Lectura dramatizada: ‘La boda de la tía Ágata’. Organiza la Asociación Cultural Artemisa. Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)

- 18:30. Música: Osvaldo Ciccioli y Coral Lavapiés presentan ‘Hispanoamérica en canciones’. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 26 (Centro)

- 18:30. La Coral de Lavapiés: Hispanoamérica en canciones
Durante varios siglos Madrid, como metrópoli imperial, se convirtió en ciudad de paso para muchos viajeros, visitantes e inmigrantes. El Lavapiés actual se empezó a forjar en el siglo XIX y aunó tradición y multiculturalidad. Mañana el barrio sonará a música popular hispanoamericana. Lavapiés representa la esencia de lo que es pura y auténticamente madrileño. Sin embargo, su historia es la de un proceso de inmigración y de evolución cultural y étnica continuo, estable y, sobre todo, inconcluso. Este auténtico crisol de nacionalidades se da cita en el Centro Cultural de Lavapiés.

La Coral de Lavapiés, integrada por voces de distintas nacionalidades, presenta sobre el escenario un repertorio compuesto fundamentalmente por música popular hispanoamericana.

Centro Cultural de Lavapiés (Centro)

 - 19:00. Manuel Lagos asiste al estreno de Phonk!. El director general de Actividades Culturales del Área de Las Artes asistirá al estreno de Phonk!, en el marco del XII Festival de Artes Escénicas para niños y jóvenes, Teatralia 08. Estará en cartel del 4 al 6 de marzo.

Teatro Fernán-Gómez, Centro de Arte, plaza de Colón, 4 (Artes)

- 19:30. Emergencias Sonoras: Clint. Grupo de pop que se define como de rock peliculero. Centro Cultural Julio Cortázar, calle Antonio Machado, 20 (Moncloa-Aravaca)

- 20:00. Música: Clásica Total: Grupo de saxofones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Presentarán obras de Bach, Vivaldi, Mozart y Boccherini. Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca)

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios