www.madridiario.es
El Ayuntamiento recurrirá la suspensión de inaugurar un centro en Vicálvaro

El Ayuntamiento recurrirá la suspensión de inaugurar un centro en Vicálvaro

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Concepción Dancausa ha suspendido la inauguración de un centro integrado para mayores en Vicálvaro prevista para este lunes y prohibida por la Junta Electoral Provincial. Sin embargo, ha anunciado que recurrirá esta decisión. Dancausa tenía previsto inaugurar este centro a las 11.00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid informó este lunes que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Zona de suspender la inauguración de un centro integrado para mayores en Vicálvaro por parte de la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, prevista para este lunes, según informaron fuentes municipales.

Sin embargo, el PSOE denunció el acto ante la Junta Electoral Provincial y ésta le dio este domingo la razón y obligó a suspenderlo y a posponerlo "para después del período electoral". El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, celebró anoche la decisión de la Junta Electoral y pidió al PP que "tome nota" y que desista de utilizar las infraestructuras de una "forma partidista".

Lucas se congratuló, porque la Junta, atendiendo la reclamación del PSOE, "haya contravenido al PP", que quería inaugurar un centro funcional para mayores en Vicálvaro "a pesar de que ya estaba abierto desde hacía varios meses".

La Junta Electoral Provincial estimó que era "un acto de un poder público que no resulta 'imprescindible' para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos, habida cuenta de que el Centro que se va a inaugurar resulta que ya fue abierto, y se encuentra funcionando, según la documentación aportada".

La "falsedad" de este dato aportado por el PSOE -que el centro está ya en funcionamiento- es lo que el Ayuntamiento argumentará en su recurso ante la Junta Electoral Central, según indicaron fuentes municipales.

El portavoz del PSOE, aseguró que la Junta Electoral Provincial había tenido que dar "un tirón de orejas" al Gobierno municipal del PP e insistía en que el centro lleva meses funcionando, por lo que su inauguración en estas fechas denotaba "la utilización partidista de infraestructuras públicas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios