www.madridiario.es
La rotonda de la A-2 que unirá San Blas y Barajas, terminada en abril de 2009

La rotonda de la A-2 que unirá San Blas y Barajas, terminada en abril de 2009

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
Según El Mundo, la rotonda A-2 que unirá San Blas y Barajas costará 16,9 millones de euros, mucho más de lo previsto incialmente, y estará terminada en abril de 2009. El PSOE culpa a Arias Salgado y a Cascos del retraso y dice que Fomento ha obrado bien.
El PSOE considera que este retraso en las obras es culpa de los Gobiernos del PP y no de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Según Beatriz Corredor, concejala de vivienda y portavoz del PSOE en Barajas, el proyecto original de conexión de la Avenida de Logroño con la calle de Alcalá fue aprobado en 1996 durante el ministerio de Arias Salgado. "El plan fue abandonado durante el tiempo de ministerio de Francisco Álvaréz Cascos y en noviembre de 2004 fue retomado y adjudicado por la actual ministra de fomento.

El PSOE mantiene que después de 17 meses de obras tuvo que ser paralizado porque se encontraron aguas subterráneas en la zona en la que debía deprimirse la A-2. Además, el proyecto tuvo que modificarse al anunciar Fomento la construcción de una plataforma para el transporte público.

Modificación del acuerdo inicial
Fomento adjudicó a finales de diciembre de 2007 el modificado del contrato inicial de 2004 a la empresa constructora "Brues y Fernández S.A" por un importe de 16,9 millones de euros. La concejala señaló que este incremento "se debe a las modificaciones técnicas". Además, explicó que se ha procurado mantener informados siempre a los vecinos de los distritos afectados y en julio de 2007 tuvo lugar una reunión en la que ya informó de que el proyecto se retomaria en diciembre del 2007 y estaría terminado en abril de 2009.

Por otro lado, El Mundo afirma que la portavoz del PSOE dijo que "el PP presentó una Proposición el 6 de febrero en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Barajas, para que desde la Junta se instara a Fomento a que reanudara las obras de forma inmediata" La Proposición fue aprobada con el voto en contra del PSOE, cuyo portavoz reprochó al PP que se llevara a Pleno un propuesta "cuando las asociaciones de vecinos conocían la información proporcionada por el propio Ministerio"

Beatriz Corredor cuestionó si "el PP de Barajas también lo conocía cuando registró su proposición a dicho Pleno. De ser así, manifiesta una preocupante falta de diligencia en su gestión y si lo conocía entonces la única finalidad de la Proposición fue intentar desinformar a los vecinos de Barajas deliberadamente con el fin de erosionar al Gobierno de España en período electoral" 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios