www.madridiario.es
Toman posesión los 4 nuevos fiscales jefes de Madrid

Toman posesión los 4 nuevos fiscales jefes de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
Los cuatro nuevos fiscales jefes de la Comunidad de Madrid tomaron este viernes posesión de sus cargos en un acto solemne presidido por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras la creación de la nueva Fiscalía Provincial de Madrid y las recientes inauguradas áreas del Ministerio Público de Alcalá de Henares, Móstoles y Getafe/Leganés.
La modificación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal desplegó parcialmente la nueva estructura de la Fiscalía para adecuarse a las necesidades de los territorios que hayan experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico notable. Dando cumplimiento a estas previsiones, el Ministerio Fiscal de Madrid se desdobla en la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Moix, y la Fiscalía Provincial, que será conducida por Eduardo Esteban Rincón.

La toma de posesión de Rincón y de los otros tres nuevos fiscales jefes se produjo ante Conde-Pumpido, Moix, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas y el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Vieira. Junto al estrado principal, se situaron el secretario de Estado de Justicia, Julián Pérez Hernández, y el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.

Tras formalizar su nombramiento, el nuevo fiscal jefe provincial pasa a ser en el 'número 2' de la Fiscalía de Madrid después de que Conde-Pumpido le propusiera tras la retirada del candidato de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Silva. Rincón, que era el candidato de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), estaba destinado hasta ahora en la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

En su discurso, el fiscal general del Estado subrayó que las nuevas fiscalías de Madrid dan respuesta al "crecimiento espectacular, en lo cualitativo y en lo cuantitativo, experimentado por esta ciudad y por esta Comunidad Autónoma en las últimas décadas". "Hacer frente a todo ello es posible gracias al empuje, la imaginación, la experiencia y la meritoria capacidad de trabajo y resistencia de los fiscales que sustentan su actividad", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios