www.madridiario.es

Siguen preocupando el robo de coches y de cable de alumbrado público

Getafe reduce la tasa delitos y faltas en un dos por ciento

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
Los delitos y faltas se redujeron en Getafe un dos por ciento durante el pasado año 2.006 con respecto a 2.005, según el concejal de Seguridad Ciudadana, David Lucas.

El concejal de Seguridad Ciudadana añadió que el pasado mes de diciembre fue muy bueno "y fuera de lo normal porque este mes siempre se incrementan los índices delictivos pero, al contrario, bajaron un 8,5 por ciento con respecto a noviembre". Según David Lucas, tanto la Delegación del Gobierno en Madrid como el Cuerpo Nacional de Policía han vuelto a reiterar "que llevamos seis años siendo la ciudad mas segura de la Comunidad de Madrid en relación a los índices de delitos y faltas con el número de habitantes".

No obstante, David Lucas afirmó que la Policía seguirá incidiendo "en asuntos que nos preocupan mucho como el robo de vehículos que es una de nuestras grandes preocupaciones y también el robo de cable del alumbrado público". Representantes de la Policía nacional y local de Getafe se reunirán la próxima semana para diseñar estrategias conjuntas de cara a los próximos seis meses. En opinión del concejal de Seguridad Ciudadana, "las cosas van bien aunque tenemos que seguir redoblando esfuerzos en determinados ámbitos porque Getafe es una ciudad muy viva y no es bueno dormirse en los laureles".

Por último, David Lucas indicó que todos estos datos no significan que no haya problemas en la ciudad "pero sí significa que las cosas se están haciendo bien porque además tenemos una Junta Local de Seguridad que es la única que se reúne mensualmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios