www.madridiario.es
Entregan 20.000 firmas para mantener el Virgen de la Torre

Entregan 20.000 firmas para mantener el Virgen de la Torre

Por MDO/Agencias
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h
La Plataforma en Defensa del Hospital Virgen de la Torre entregó este viernes en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad 20.000 firmas para exigir que no se desmantele ese hospital, aunque se haya inaugurado el Infanta Leonor.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, que acompañó a los representantes de la Plataforma a la entrega de firmas, defendió que el Infanta Leonor "cuenta sólo con 264 camas para una población de 325.000 habitantes, lo que da una ratio ridícula de 0,8 camas por cada mil habitantes, cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda de 8 a 10 camas".

Sabanés, que expresó también el apoyo de IU a la manifestación convocada por la plataforma, aseguró que el desmantelamiento del hospital vallecano comenzará con el cierre de todo el bloque quirúrgico, la unidad de Endoscopias Digestiva, dos de las cuatro plantas de hospitalización, además de diversas consultas.

"No se va a desmantelar"
En cambio, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró que el Virgen de la Torre "no sólo no se va a desmantelar, sino que se va a mejorar, especialmente en las áreas de hospitalización, diagnóstico y consultas especialistas".

Güemes respondió así a las demanda de los vecinos y a la propia Sabanés, a la que critió duramente:"¿Cómo no le da vergüenza a Inés Sabanés hacer estos planteamientos, cuando en la Asamblea le explicamos cuidadosamente el Plan de Mejoras de este hospital?".

El consejero explicó que este Plan de Mejoras "lo hemos explicado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la Asamblea de Madrid y a los profesionales del hospital" y achacó a la intención de la izquierda de "crear inquietud entre pacientes y profesionales" la difusión de estas informaciones sobre el cierre del hospital Virgen se la Torre, que "son falsas de toda falsedad".

Este centro "es uno de los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid en cuanto a capacidad hospitalaria y la intención no es desmantelarlo, sino todo lo contrario, mejorarlo y potenciarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios