www.madridiario.es
La Comunidad invierte 1,7 millones en ayuda a inmigrantes

La Comunidad invierte 1,7 millones en ayuda a inmigrantes

Por MDO
jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad aprobó este jueves el concurso público para adjudicar la gestión de cuatro Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI), con un presupuesto total de 1.714.500 euros. Dos de los centros estarán ubicados en Madrid capital, uno en la zona Oeste y otro en la Sur. Estos dispositivos tienen como objetivo principal facilitar al inmigrante su integración social, complementando la actuación de los Servicios Sociales Generales.
En la actualidad se encuentran en funcionamiento 11 Centros de Atención Social a Inmigrantes, de ellos, el de Madrid-Tetuán, distrito Centro, Collado-Villalba y Fuenlabrada llegan al término de contrato. Con la adjudicación de los nuevos CASI se actualiza el servicio en municipios y distritos en los que se puede atender a la población inmigrante más necesitada.

En estos Centros de desarrollan actividades en las áreas de atención social específica, asesoría psico-social, intermediación para el acceso a la vivienda y acogida de emergencia, con un equipo que incluye, entre otros profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

Ubicación estratégica

El CASI denominado Madrid-1 estará ubicado en la zona Centro-Norte de la ciudad con un ámbito territorial que abarcará los distritos de Chamartín, Tetuán, Hortaleza, Latina, Camberí, Fuencarral-El Prado, Moncloa- Aravaca, Salamanca, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas, en donde residen 269.268 inmigrantes, un 15,09% de la población total en la zona mencionada.

El CASI Madrid-2 atenderá a los 281.536 residentes de origen extranjero, un 15,78 por ciento de la población total que vive en la zona Centro-Sur, en los distritos de Arganzuela, Retiro, Centro Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Usera y Villaverde. Los 132.239 inmigrantes que residen en municipios como Alcorcón, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Galapagar, Majadahonda y Móstoles, contarán con el Centro de la zona Oeste. Asimismo, los 124.480 extranjeros que viven en el sur de la región (Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Pinto y Valdemoro, etc.) y que suponen un 14,89 por ciento de la población total, podrán acceder a los servicios del CASI Zona Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios