www.madridiario.es

El alcalde espera construir 2.200 chalés en el pueblo

Ribatejada espera multiplicar su población por once

Ribatejada espera multiplicar su población por once

Por MDO
miércoles 10 de enero de 2007, 00:00h
El pueblo de Ribatejada espera aumentar su población en la próxima legislatura de 560 habitantes a más de 7.000. Son los planes del actual alcalde de la localidad, Eugenio Domínguez (PP), que ha preparado una normativa urbanística con la que prevé la construcción de 2.200 chalés. Parece que sólo hay un problema para este Plan General de Ordenación Urbana: este pueblo situado a 53 kilómetros al este de la capital se levanta sobre una zona de protección de aves.
Según informa este miércoles el diario El País, Ribatejada pretende rivalizar con el crecimiento de localidades vecinas de Guadalajara. Domínguez declara en el citado diario que "el gran fallo de la Comunidad de Madrid es que deja de la mano a sus pueblos limítrofes. Los municipios de Guadalajara se están superpoblando llevándose a la gente y la riqueza. Nos están dejando como gañanes", se lamenta.

Por ello, el primer edil ha planeado un nuevo desarrollo urbanístico con el que prevé construir 2.200 chalés que harían aumentar la población del municipio por once ya que pasaría de los 560 habitantes actuales a más de 7.000. De momento, no se sabe el plazo de ejecución aunque el acalde espera que sea "lo antes posible". Lo que sí ha confirmado Domínguez a El País es que el 57,5 por ciento de la vivienda sería libre y el resto protegida. De ese porcentaje, el 15 por ciento estaría destinado a los jóvenes. En total se recalificarán 1.290.000 metros cuadrados de terreno rústico. También se pretende construir naves industriales para evitar convertir este pequeño pueblo del este de la región en una ciudad dormitorio. El Plan, aprobado provisionalmente en noviembre en el Ayuntamiento, recibe en estos momentos las alegaciones de la Comunidad.

El principal problema que puede encontrar Ribatejada, tal como informa El País, es que se sitúa en una zona de protección de aves. El alcalde, sin embargo, asegura "que nos tienen que dejar crecer de alguna manera". Eugenio Domínguez ya ha sido elegido por el PP para volver a ser candidato en las próximas elecciones municipales por lo que espera culminar su plan en la próxima legislatura. Eso sí, al parecer en el pueblo se apuesta por un crecimiento más moderado por lo que el actual regidor no ha recibido todos los apoyos que esperaba. Domínguez, de hecho, explica en El País que está molesto con algunos vecinos que no entienden las recalificaciones. "Les va a cambiar la vida. Y a mejor", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios