www.madridiario.es
El Refugio rescata a una perra con 70 perdigones en su cuerpo y una bala

El Refugio rescata a una perra con 70 perdigones en su cuerpo y una bala

jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
La ONG de defensa animal El Refugio ha rescatado a una perra de cuatro años, de nombre "Birmania", a la que habían disparado con una escopeta de caza hasta 70 perdigones que quedaron incrustados en su cuerpo, así como una bala, que le han causado ceguera en un ojo.
La perra, una mestiza de color negro de mediano tamaño, llegó a la sede de El Refugio sin signos externos aparentes, aparte de la pérdida de visión causada por el impacto de un perdigón, y fue al realizarle varias pruebas de protocolo para esterilizarla cuando, a través de los Rayos-X se vio que la perra tenía en su interior más de 70 bolas de acero y una bala en un lateral insertadas todavía en su costado.

El animal, que está ingresado en la clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, está siendo sometido a diferentes pruebas antes de poder ser adoptada ya que el plomo que tiene en dentro su cuerpo podría afectar su salud. El oftalmólogo ha corroborado la perdida del ojo izquierdo por impacto de un perdigón.

"El caso de Birmania es tremendo, la radiografía delata claramente que ha recibido varios disparos, pero ha tenido mucha suerte. Ahora lo mas importante es encontrar una familia que quiera adoptarla", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero

Según esta ONG, en muchas ocasiones encuentran perdigones en el cuerpo de perros que son utilizados para la caza, pero nunca habían visto tanta cantidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios