www.madridiario.es
Rato y Aguirre inculcan la importancia de estudiar inglés

Rato y Aguirre inculcan la importancia de estudiar inglés

miércoles 27 de febrero de 2008, 00:00h
El ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, acompañó este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante una visita a un colegio bilingüe de Vallecas, donde demostró la importancia de estudiar idiomas dando una clase magistral de inglés.
Rato, que ha estado alejado de la política activa durante los últimos años, se sentó delante de unos 50 alumnos del Centro Público Bilingüe Doctor Tolosa Latour para explicarles que si aprenden inglés en la infancia tendrán mejor oportunidades profesionales en el futuro.

Haciendo gala de su acento americano, el ex vicepresidente económico se mostró "orgulloso" al ver la evolución de la primera generación de madrileños bilingües. "Estoy seguro de que estas oportunidades que os están dando cambiarán vuestras vidas y las de vuestras familias", aseguró ante los pequeños de Tercero de Primaria de Ciencias.

Cómo aprender
La primera en hablar fue Aguirre quien mostró su "agradecimiento muy especial a Rato, un hombre muy importante en el mundo". "Él está aquí para deciros lo importante que es hablar inglés", dijo a los niños, antes de interesarse por cómo aprenden el idioma a base de dibujos y otro material didáctico.

"Este acto no hubiese sido nada sin tu presencia", dijo finalmente Aguirre a Rato al término de la visita. El actual director general del banco de inversión estadounidense Lazard también acompañó a la presidenta del PP de Madrid al acto de inauguración de la campaña electoral el pasado 21 de febrero, donde fue aclamado por un millar de militantes congregados en la Plaza de Colón. En aquella ocasión tampoco hizo declaraciones a la prensa ni hizo ningún discurso político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.