www.madridiario.es
Dos de cada tres viviendas promovidas por el Ayuntamiento serán de alquiler

Dos de cada tres viviendas promovidas por el Ayuntamiento serán de alquiler

Por MDO
lunes 25 de febrero de 2008, 00:00h
“Promover el arrendamiento como una fórmula fácil, ágil y accesible, que permite dar respuesta a las demandas residenciales de buena parte de la población”, es uno de los objetivos de la política municipal de Vivienda, según ha explicado este lunes la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha entregado a sus adjudicatarios las llaves de 156 viviendas municipales protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas.
El Plan Integral de Vivienda 2003-2008 está a punto de concluir. Ya cuenta con 32.116 inmuebles entregados, en ejecución o con proyecto redactado, de los que 11.725 son  protegidos de iniciativa pública en venta, 3.836 en alquiler, y 16.555 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler.

Pilar Martínez Ahora, el Ayuntamiento de Madrid acaba de comenzar un nuevo Plan de Vivienda que incluye la promoción de 24.000 pisos, de los cuales, 12.000 serán de iniciativa pública, y de éstos, 8.000 serán para alquiler y 4.000 para venta.

“Estamos trabajando con esfuerzo e ilusión para cumplir también este compromiso. En esta nueva etapa, dos de cada tres viviendas se destinarán al alquiler, como esta promoción, porque entendemos que se trata de una fórmula que contribuye con gran eficacia a satisfacer el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a una vivienda de calidad, en edificios caracterizados por la sostenibilidad y la accesibilidad, y con rentas asequibles”, ha dicho Martínez.

Los nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas, de los que 152, es decir, el 97´44 por ciento, tiene menos de 35 años, y en el 89´74 por ciento de los casos proceden del domicilio paterno, pagarán una renta mensual de 350 euros para las viviendas de un dormitorio, de 463 euros para las de dos, y de 553 euros, para la de tres dormitorios, incluyendo trastero y plaza de garaje.

La promoción Vallecas 3 tiene 63 viviendas de un dormitorio; 62, de dos, y 31, de tres, así como 156 plazas de garaje y trasteros vinculados. Además, reúne los criterios de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid: calidad, sostenibilidad, accesibilidad y precios asequibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios