www.madridiario.es
Las elecciones, vistas desde un punto de vista artístico

Las elecciones, vistas desde un punto de vista artístico

Por MDO
sábado 23 de febrero de 2008, 00:00h
La exposición InterACCIONES ELECTORALES, que fue inaugurada este sábado, muestra trabajos artísticos especialmente creados bajo el marco de las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
En el marco de los estudios sobre la producción social del arte existe un ámbito que no ha sido estudiado específicamente en el Estado Español, el de la relación del arte con las convocatorias electorales, tanto en las democracias formales como en las autocracias representativas.

Joaquín Ivars, actual director del Área de Arte de la UEM, dirige el equipo formado por los investigadores Alberto Chinchón y Daniel Villegas que, con el apoyo de Álex González y Javier Rodríguez Casado, están analizando estas relaciones a través del proyecto titulado 'Artes de acción y mecanismos y convocatorias electorales. Los primeros resultados de esta investigación constituyen el germen de esta exposición.



La exposición, concebida de manera deliberada como un activo work in progress paralelo a la campaña electoral, se inició formalmente el día de la pegada de carteles por parte de los líderes políticos y finalizará el día de la Jornada de reflexión. En esta clausura, se aprovechará para 'reflexionar' colectivamente sobre lo acontecido en el desarrollo del proyecto y para tratar de mirar un poco más allá de lo que la presión de la actualidad inmediata suscita.

InterACCIONES ELECTORALES:
Del 23 de febrero al 8 de marzo
Horario: de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.30 horas; sábados de 11.00 horas a 14.00 horas; 27 de febrero cerrado.
Espacio Off Limits: C/ Escuadra, 11. Bajo. Metro: Lavapiés, Antón Martín


Información adicional: www.interaccioneselectorales.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios