www.madridiario.es
La Orquesta Sinfónica Chamartín ofrece un concierto de clásicos del siglo XX

La Orquesta Sinfónica Chamartín ofrece un concierto de clásicos del siglo XX

viernes 22 de febrero de 2008, 00:00h
La Orquesta Sinfónica Chamartín, dentro de la programación de su ciclo de abono, ofrecerá este sábado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid un concierto con cuatro clásicos del siglo XX: composiciones de Edgard Elgar, Ralph Vaughan Williams, Claude Debussy y Maurice Ravel.
El concierto, que comenzará a las 19.30 horas, se iniciará con la Serenata para cuerda del británico Edgard Elgar y con el concierto para tuba y orquesta compuesto por Ralph Vaughan Williams en 1954, que contará además con la intervención del solista Sergio Rey. En la segunda parte del concierto se interpretarán obras de dos compositores franceses. 'Preludio a la siesta de un fauno', primera composición orquestal de Claude Debussy y 'Le tombeau de Couperin' compuesta por Maurice Ravel entre 1914 y 1917.

Las localidades, que oscilan entre los 19 y los 22 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional, en la red de teatros INAEM y en el servicio de venta de entradas Servicaixa. Desde su creación en 1993, la Orquesta Sinfónica Chamartín, formada por 90 músicos, ha realizado conciertos en distintos puntos de la geografía española y europea. Así, destacan las actuaciones en el Rudolfinum de Praga, en el Palacio Arzobispal de Kromeriz y en Teatro de la Ciudad de Brno, las tres en la República Checa; en Estrasburgo, Colmar y Ligsdorf (Francia), Griegskirche (Austria), en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas y en el Teatro Reduta, en Eslovaquia.

La orquesta, dirigida por Silvia Sanz Torre desde 2000, ha participado también como orquesta invitada en el I Festival Internacional de Música de Cine 'Soncinemad 2006' y desde noviembre de 2006 dispone de una sede en la República Checa para difundir la música y la cultura española en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.