www.madridiario.es
Madrid condena ablación, explotación sexual y discriminación de la mujer

Madrid condena ablación, explotación sexual y discriminación de la mujer

Por Enrique Villalba
jueves 21 de febrero de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo en la que condena la practica de la ablación, la explotación sexual y la discriminación laboral de la mujer.
El Consistorio se ha comprometido a "colaborar en la lucha contra las mafias de trata de mujeres para evitar todo tipo de explotación sexual o laboral, así como los actos de mutilaciones como la ablación y todo ritual que menosprecie o reduzca la libertad de las mujeres". El documento explica el compromiso del Ayuntamiento de la capital de garantizar que la publicidad y los medios de comunicación de su competencia "no emitan mensajes discriminatorios y ofensivos contra la dignidad de las mujeres". El Ayuntamiento, añade, "se solidariza con todas las mujeres del mundo que, por razón de conflictos civiles o militares, ven lesionados sus derechos, al tiempo que declara su apoyo a las iniciativas de las mujeres que trabajan por la libertad, la democracia y la paz".

Indica que, "en está línea, dará prioridad a las propuestas y programas, en materia de cooperación con otros países, que incorporen la defensa de los derechos de la mujer". Se propone asimismo seguir fomentando "todas aquellas actividades dirigidas a eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres, aumentando la participación de las primeras en todos los procesos de decisión públicos, su nivel de ocupación y el equilibrio con los hombres".

Y ello, continúa, "tanto desde el aspecto retributivo como desde la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, en la línea de lo dispuesto en el II Plan Municipal de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid". Dice igualmente que el Ayuntamiento "reconoce la labor de las organizaciones de mujeres" y que "continuará garantizando, dentro de su ámbito de actuación, el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad, impidiendo que se produzcan discriminaciones salariales y/o profesionales entre hombres y mujeres.

Más concretamente, asegura que el Ayuntamiento de Madrid "velará por que las políticas de formación y empleo incorporen realmente la perspectiva de género en todas las actuaciones". "El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en este 8 de marzo de 2008, expresa su compromiso de poner todas las medidas a su alcance para hacer de Madrid una ciudad en la que las mujeres y hombres convivan, trabajen y participen en pie de igualdad", concluye la declaración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios