www.madridiario.es
Una nueva oficina para tramitar DNI y pasaporte abre este miércoles en Tetuán

Una nueva oficina para tramitar DNI y pasaporte abre este miércoles en Tetuán

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Las instalaciones de la nueva oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte situada en la calle del Capitán Blanco Argibay número 22, en el distrito de Tetuán, entrarán en funcionamiento este miércoles aunque este martes arranca el sistema de cita previa por teléfono e Internet.
La nueva oficina tiene una superficie útil de 800 metros cuadrados, con dos salas de expedición en las que hay 26 puestos de atención al ciudadano y dos salas de espera. El horario de atención al público será desde las 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. La instalación servirá para aliviar las colas registradas a las puertas de este tipo de ofivinas en Madrid desde hace medio año. La sede es una de las cuatro puesta en servicio en Madrid en los últimos meses.

En este trimestre se prevé poner en funcionamiento 31 nuevas oficinas de Documentación en toda España, cuatro de ellas en Madrid. Así, este mes comienzan a operar otras 12 nuevas oficinas, como las de Aquiles y Virgen del Puerto, en la capital.
Durante una visita realizada el pasado jueves, el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró que los ciudadanos que quieran tramitar o renovar su DNI o pasaporte podrán pedir cita por teléfono o a través de Internet, "un sistema que en marzo estará ya plenamente implantado".

Los ciudadanos madrileños podrán pedir cita previa a partir de este miércoles, día en que está prevista la entrada en servicio en la Comunidad de Madrid del Plan de Cita Previa. Tras desarrollarse satisfactoriamente el período de prueba de la aplicación de cita previa telefónica en las provincias de Burgos, Orense y Valencia, ésta ya está operativa en las provincias de Álava, Asturias, Ávila, Cantabria, Coruña, Guipúzcoa, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia y Pontevedra.

Además, Mesquida prevé que en los próximos días está lista la paulatina incorporación del resto de provincias a este Plan de Cita Previa Telefónica, que requiere una llamada al teléfono 902 247 364 o la petición en la web www.citapreviadnie.es. La previsión inicial es que se resuelvan diariamente unas 15.000 llamadas diarias. A cada ciudadano se le ofrecerán dos posibles fechas y horas para la tramitación del documento que necesite en la Oficina de Expedición más cercana a su domicilio y se le reservará la de su elección, evitando así las colas.

La Dirección General reveló que el Plan de refuerzo puesto en marcha el año pasado para descongestionar la tramitación de los documentos incrementó el número de DNI obtenidos un 64,56 por ciento respecto a las cifras del año anterior. Mientras, el número de pasaportes tramitados aumentó casi un 50 por ciento respecto a 2006. Así, a día de hoy se han expedido 2,7 millones de DNI electrónicos en 214 oficinas situadas en 172 localidades españolas y cada día se tramitan más de 22.000 documentos con la utilidad de firma electrónica incorporada en las oficinas de expedición de la Policía Nacional de nuestro país, según datos del Ministerio del Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios