www.madridiario.es
La Asamblea se concentra por la mujer asesinada en Arganda

La Asamblea se concentra por la mujer asesinada en Arganda

Por MDO/E.P.
viernes 15 de febrero de 2008, 00:00h
Un centenar de diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid se concentraron este viernes a las puertas de la Cámara para protestar por la muerte este jueves de una mujer apuñalada por su marido en Arganda del Rey. Los parlamentarios guardaron cinco minutos de silencio, tras lo cual recordaron con aplausos a la mujer asesinada.
La concentración estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y los portavoces de los grupos parlamentarios: Antonio Beteta (PP), Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU). Un grupo de escolares que visitaba en ese momento la sede del Parlamento madrileño se sumó también al acto de protesta.

Elvira Rodríguez abogó por lanzar una "campaña educativa absoluta en la sociedad, para que nadie se crea dueño de nadie, que es lo que subyace muchas veces en estos ataques". La presidenta se mostró convencida de que la "repulsa social, junto con la ayuda a las mujeres maltratadas, debe servir para que estos hechos no se repitan".

El asesino confesó
La mujer asesinada en Arganda tenía 46 años y fue apuñalada por su marido de quien se estaba separando, según afirmaron algunos vecinos de la pareja. Cuando llegaron los efectivos del Summa y la Guardia Civil al lugar de los hechos encontraron a la mujer "ya fallecida y con múltiples heridas incisas por todo el cuerpo" , señaló un portavoz de Emergencias 112.

Después, el homicida confesó ser el autor de los hechos.

La Cámara de Vallecas se concentra a las puertas del Parlamento regional cada vez que muere una mujer víctima de la violencia de género en la región, desde que el pasado mes de diciembre se aprobara en la comisión de Empleo y Mujer una iniciativa de IU que así lo reclamaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios