www.madridiario.es

La oposición critica que se anticipe la liberalización de horarios comerciales

Un tercio de los comerciantes de Sol ya abre los domingos

Un tercio de los comerciantes de Sol ya abre los domingos

viernes 15 de febrero de 2008, 00:00h
Más de un tercio de los comerciantes de la zona de Sol ya abren los domingos tras su declaración por parte de la consejería de Economía como zona de gran afluencia turística. Así lo reflejan los datos del departamento dirigido por Fernando Merry del Val, que, a pesar de que la declaración lleva en vigor "sólo un par de semanas", ya considera los resultados "positivos".
Según el seguimiento realizado por su departamento, el 50% de los comercios de la calle del Carmen y Preciados han optado por dar servicio el último día de la semana, así como el 40% de los de la calle Arenal, el 20% de los situados en la Gran Vía y la calle Carretas "y todos los establecimientos de hostelería", que han registrado una gran afluencia.

Merry del Val aseguró este jueves en la Asamblea de Madrid que la apertura está siendo "progresiva", por lo que se espera que próximamente participen de la medida cada vez más comercios.

Liberalización o competencia desleal
"Estamos promoviendo la libertad de comercio en la zona y permitiendo que cada uno abra cuando quiera, y hay que recordar que esto se hizo a petición de los empresarios en encuentros en los que participaron las asociaciones de comerciantes de Montera y la Plaza Mayor", explicó el consejero, contestando así a las críticas de la oposición, que aseguró que sólo sale beneficiada "una gran superficie de la zona con nombre y apellidos".

Merry del Val añadió que, de hecho, la resolución también está siendo beneficiosa para la creación de empleo, ya que "una empresa ha contratado ya 570 trabajadores y otra ha aumentado enun 20% su plantilla".

Desde el grupo parlamentario de IU se criticó en cambio que la declaración "ha encontrado el rechazo de la mayoría de los comerciantes", ya que supone una "competencia desleal" para las pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios