www.madridiario.es
11 millones para apoyar la industria de la moda y complementos

11 millones para apoyar la industria de la moda y complementos

miércoles 06 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha destinado 11 millones de euros a apoyar a la industria de la moda y los complementos, un sector que en breve se dará cita en una nueva edición de Pasarela Cibeles, la feria de moda más importante de España. Este sector representa el 4% del PIB regional, con más de 25.000 empresas y da empleo a más de 100.000personas.
Prueba de este apoyo es el Plan Textil-Confección de la Consejería de Economía y Consumo, que desde el año 2005 ha financiado 510 proyectos con 11 millones de euros, involucrando a 300 empresas, y generando una inversión inducida de más de 15 millones de euros destinados a incrementar la innovación en el sector, mejorar su
comercialización –tanto nacional como internacional-, apoyar la imagen de marca y mejorar la formación en el sector.

El Plan Textil-Confección nació con el objetivo de incidir y potenciar aspectos como el diseño, la innovación y la calidad, con el fin de otorgar un valor añadido a nuestra producción que incremente su competitividad frente a los demás productos venidos de fuera y mejorar así su comercialización.

Industria de la confección y comercio textil en la región En lo que se refiere al sector de la industria de la confección, y según datos de 2006, en nuestra región se localizan 660 empresas, que dan empleo a más de 13.000 trabajadores (más del 10% del total de la
industria de la confección a nivel nacional), realizándose casi el 13% del total de la producción nacional. De hecho, el volumen de facturación en la Comunidad de Madrid en 2006 fue de 965 millones de euros.

Por su parte, y también según datos de 2006, el comercio textil en la región incrementó su facturación un 3,1% respecto a 2005, alcanzando los 3.248 millones de euros. Asimismo, habría que añadir que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 8.170 puntos de venta minoristas –un 11% del total nacional-, que ofrecen empleo a más de 32.000 trabajadores.

La moda, clave en la región
El apoyo del Gobierno regional al sector de la moda se refleja en otras iniciativas, como la celebración desde sus inicios, en la Sala Alcalá, 31, sede de la Consejería de Cultura y Turismo, del Ego de la PasarelaCibeles, y la Pasarela Cibeles, principal escaparate de la moda y del diseño español; así como la presentación, el pasado mes de octubre, de la exposición MadridModaNY, que, comisariada por la Asociación de
Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones, acercó por primera vez a Nueva York los trabajos de 25 destacados diseñadores de moda española que muestran sus colecciones habitualmente en la Pasarela Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.