www.madridiario.es
Las ONG gestionan 926 millones de euros en Madrid

Las ONG gestionan 926 millones de euros en Madrid

martes 05 de febrero de 2008, 00:00h
Dos terceras partes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) registradas en España se encuentran en Madrid y gestionan presupuestos por valor de 926 millones de euros, según el último Barómetro Económico del Ayuntamiento de Madrid.
Uno de los capítulos del Barómetro, presentado este martes por Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, se centra en las organizaciones que dedican su actividad a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de una manera no lucrativa y con un carácter no gubernamental. Estas entidades conforman el denominado Tercer Sector y centran su trabajo en los servicios sociales, la cooperación al desarrollo y el medio ambiente.

 Villanueva subrayó que, solo en Madrid capital, “gestionan presupuestos por valor de 926 millones de euros, de los cuales menos del 40 por ciento proviene de fondos públicos. Trabajan con ellas más de 255.000 personas, de las cuales el 94 por ciento son voluntarias”.

Las ONG madrileñas dedican en su mayoría los programas hacia el exterior, especialmente hacia Iberoamérica, que recibe casi dos terceras partes de los fondos, siguiéndole en importancia África con el 24 por ciento.

El Ayuntamiento de Madrid, durante 2006, canalizó ayudas a entidades sin ánimo de lucro por un valor de más de 20,5 millones de euros, subvencionando a 433 entidades y 423 proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.